viernes, 18 de febrero de 2011
Peligra casa de Carlos Oquendo de Amat (Tomado de La República)
No se estaría respetando su condición de patrimonio cultural. Hogar donde nació poeta podría ser destruido si no se considera su intangibilidad.
La casa en donde nació el poeta vanguardista puneño Carlos Oquendo de Amat se ve envuelta en problemas y desinterés debido a los manejos de su nuevo dueño.
La casa fue declarada hace un año un bien inmueble integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. Su nuevo dueño, el abogado y notario público Róger Salluca Huaraya, parece que no respeta la condición de intangibilidad de la casa, además de su valor histórico, cultural y literario, pues dicen que han empezado a hacerse reformas en el interior de ella. Así también se difunde en algunos sitios de la red. Del mismo modo, se ha retirado la placa que señala la importancia del inmueble, lo que representa una notable falta de respeto.
A pesar de las continuas llamadas de atención de familiares y demás miembros del medio cultural puneño, los escritores llaman a aunar esfuerzos para salvar la casa del poeta, el gran autor de 5 metros de poemas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario